Publicado el Deja un comentario

División de pantalla en Scrivener #6

Post Scrivener

En Scrivener tenemos una funcionalidad bastante interesante y se trata sobre la división de pantalla. Es una herramienta muy buena cuando trabajamos en pantalla completa, puesto que nos permite poder organizar un mejor el proyecto.

División de pantalla

Para acceder debemos de darle a los siguientes botones y probar si queremos una división vertical u horizontal:

Como realizar una división de pantalla en Scrivener de la forma más fácil.

Esto es muy buena opción debido a que podemos tener en la otra ventana cualquier cosa de nuestro proyecto. Por ejemplo el tablón de corcho para organizarlo mejor:

Como realizar una división de pantalla en Scrivener de la forma más fácil.

Como podemos ver en la imagen anterior vemos de forma muy sencilla otro apartado de nuestro proyecto y encima en forma de tablón de corcho.

Existe otra posibilidad que es muy ventajosa si somos la clase de personas que les gusta tenerlo todo bajo control. Cuando nos gusta tenerlo todo muy documentado tenemos esta otra opción:

Como realizar una división de pantalla en Scrivener de la forma más fácil.

Tener abierta la división de pantalla e incluir el inspector para tener organizadas las notas. Todo lo que vimos en el anterior post sobre La Herramienta Inspector.

Por otro lado, también podemos acceder a la creación de nuevos textos y carpetas con estos botones de aquí:

Resumen y conclusión

Para finalizar, comentamos que esta opción de visualización que nos aporta el programa es muy importante.

Por ejemplo, podemos tener la ficha de un personaje abierta o cualquier cosa que necesitemos en ese momento y cambiarlo al instante, ya sea en el documento de texto como en el inspector.

Por otro lado, también permite hacer instantáneas del documento poco pudimos ver en La Herramienta Inspector y ver las diferencias que hemos ido haciendo cuando modificábamos el proyecto, generando documentos de texto y copiando y pegando el resultado de nuestra instantánea.


Si os ha gustado este tutorial y os habéis perdido otros post sobre Scrivener, no dudéis en verlos, aquí os dejo este pequeño índice:


Para acabar, si tenéis algunas dudas sobre el tema, simplemente comentar este post o darle a contactar para que reciba un correo.

Finalmente, para no perderos las últimas noticias del blog podéis uniros a la Newsletter!

Comparte esto!:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *