Publicado el Deja un comentario

Reseña: El pozo de la ascensión – Brandon Sanderson

Reseña: el pozo de la ascensión - Brandon Sanderson

En esta reseña de El pozo de la ascensión de Brandon Sanderson, se debe tener en cuenta que trata sobre una saga de libros, la Saga de Nacidos de la Bruma.

Hemos hablado anteriormente de su primer libro en esta reseña:

El imperio final – Brandon Sanderson

Y en esta nueva reseña de su segunda parte vamos a comentar aspectos importantes que debemos considerar.

La historia

En esta reseña de El pozo de la ascensión no va a haber spoilers, solamente opiniones propias.

La verdad es que la historia se nos amplia mucho más, el mundo al parecer empieza a ensancharse a medida que vamos leyendo.

Por otro lado, no llegamos a conocer realmente lo que pasa en el mundo hasta que llegamos prácticamente al final, la advertencia que dijo Lord Legislador.

Realmente, a medida que avanzamos se vuelve un poco monótono el leer siempre lo mismo, quizás hace demasiada alusión al primer libro y se adentra muy poco a poco en la historia de este nuevo libro. Pero es necesario, y entiendo que necesite hacer eso, crea mucha inquietud en el lector y luego te empieza a soltar esos detalles que te ha ido mencionando y te termina enganchando.

Sobretodo al final, las cien últimas páginas han sido sin duda de lo mejor que he leído en muchísimo tiempo creando escenarios que son increíbles obras de arte.

El mundo

Por fin, como he mencionado anteriormente el mundo se engrandece mucho más, llegando a enseñarte lugares que son muy importantes para la historia. Para el tercero, seguro que lo serán.

Los personajes

Nos aparecerán nuevos reinos con intereses propios, personajes que buscan la fama o el ser recordados e incluso razas completamente nuevas, que nos sorprenderán a medida que avance el libro.

Sin soltar spoilers es difícil de definir las nuevas razas, pero os aseguro que hay que leerlo porque es de lo mejor que tiene el libro, ese nuevo abanico de posibilidades que nos permite plantearnos en la cabeza.

Alomancia

Lógicamente para que pueda avanzar la historia deben de existir nuevos metales, suponía desde el primer libro que no iban a ser únicamente esos 11 metales.

Los nuevos metales, tienen varios usos en la historia y es muy necesario y los emplea muy a menudo, pero tienen un coste muy importante.

Resumen y conclusión

El pozo de la ascensión de Brandon Sanderson es sin duda un libro que hay que leer cuando te gusta el mundo en el que se desarrolla la saga de Nacidos de la bruma (Mistborn). Es importante por el final, dejando al lector con una intriga que puede asustar, y eso lo logra durante las últimas 200 páginas, cuando todo empieza a tener sentido y empezamos a hilar los conceptos.

Espero que sigáis con la saga, porque realmente vale la pena, por aquí os dejo este enlace para que lo podáis comprar, en tapa dura, tapa blanda o eBook!

Reseña: El pozo de la ascensión - Brandon Sanderson

Para acabar, si tenéis algunas dudas sobre el tema, simplemente comentar este post o darle a contactar para que reciba un correo.

Finalmente, para no perderos las últimas noticias del blog podéis uniros a la Newsletter!

Comparte esto!:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *