Publicado el Deja un comentario

El tablón de corcho en Scrivener #7

Post Scrivener

Cuando hablamos de Scrivener y vemos las imágenes por Internet vemos que aparece un tablón de corcho, es un elemento muy característico de este programa. Un elemento de bastante utilidad y más si trabajamos con varias ventanas a la vez.

Tablón de corcho

Para acceder al tablón de corcho es casi intuitivo, con ser un poco curiosos ya le habremos dado:

En el tablón de corcho nos saldrán todos los archivos que tengamos en la carpeta, es decir, todo lo que se encuentre al mismo nivel.

En este escritorio, vas a poder cambiar el nombre e incluso ordenarlo como quieras, total libertad, aparte de poder escribir un pequeño resumen si quieres de ese documento.

Aparte de poder crear carpetas y documentos tenemos la opción de dos fechas enfrentándose, si tenemos activas esas dos flechas y dividimos la ventana, automáticamente veremos en la otra ventana el documento abierto.

En la esquina inferior nos encontramos con cuatro fichas que si le damos nos aparecerán las opciones del tablón:

Con ese panel de opciones lo configuráis a vuestro gusto. Pero por si os pareciera poco podéis hacer lo siguiente, logrando que Scrivener se adapte completamente a vosotros:

  1. Herramientas
  2. Opciones (F12)
  3. Panel de corcho

Aquí debéis de ir tocando todos los distintos parámetros porque las combinaciones son prácticamente infinitas, así que para ir viendo los resultados debéis de darle a aplicar.

Resumen y conclusión

Como hemos visto en este tutorial el tablón de corcho nos viene muy bien a la hora de tener un golpe de vista de nuestro proyecto y de como se encuentra estructurado pudiendo ordenarlo como queramos. Se utiliza básicamente cuando no queremos trabajar con el cuaderno:


Si os ha gustado este tutorial y os habéis perdido otros post sobre Scrivener, no dudéis en verlos, aquí os dejo este pequeño índice:


Para acabar, si tenéis algunas dudas sobre el tema, simplemente comentar este post o darle a contactar para que reciba un correo.

Finalmente, para no perderos las últimas noticias del blog podéis uniros a la Newsletter!

Comparte esto!:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *