Publicado el Deja un comentario

Generador de nombres en Scrivener #3

Post Scrivener

Existe una herramienta en Scrivener que nos puede venir muy bien a la hora de escribir nuestro libro. Si estamos faltos de esa imaginación para pensar en nombres, porque normalmente, necesitamos que sea un nombre poco común, tenemos el generador de nombres en Scrivener.

¿Donde se encuentra el generador de nombres aleatorios?

Dentro de Scrivener encontramos un menú en el que debemos de ir a:

  1. Edición
  2. Herramientas de escritura
  3. Generador de nombres…

Cuando hagamos clic encontraremos esto:

Scrivener Mac

Generador de nombres aleatorios

En este apartado tenemos varias opciones, entre las que podemos decidir si el nombre será femenino, masculino o ambos.

Después tenemos la opción de elegir el origen del nombre y del apellido, pudiendo tener una gran variedad de opciones a la hora de escoger un nombre.

El generador de nombres también permite que generemos nombres que empiecen o terminen con una letra específica.

Finalmente, permite que podamos elegir tanto el número de apellidos como el de nombres a generar, permitiendo tener una lista enorme y probando entre los diferentes orígenes.

Significados del nombre

En este apartado podemos ver que tenemos la siguiente imagen solamente para Windows:

En el cual se repiten muchas opciones pero como vemos, podemos buscarlo por coincidencia exacta, por si nos interesa saber el significa del nombre o del apellido.

También tenemos la opción de buscar el significado por si lo queremos para una trama mas detallada o para dar pistas al lector, solo si es avispado.

Importar y Restaurar

En estos menús está claro su uso, para el primero es importar una lista de nombres que queramos incluir en el generador de nombres y restaurar es dejar el generador como se encontraba al principio sin que lo tocáramos (esta opción no elimina los nombres que tengamos en nuestra lista, solamente los nombres que importemos).

Resumen y conclusión

Finalmente, tenemos un generador de nombres en Scrivener, lo cual es muy útil cuando queremos poner nombres a diferentes personajes o queremos que los personajes tengan un significado importante para la historia. Sirve de mucho esta herramienta porque puedes crear una lista de los nombres que mas te gusten y así no perder los nombres de tu espacio de trabajo.


Si os ha gustado este tutorial y os habéis perdido otros post sobre Scrivener, no dudéis en verlos, aquí os dejo este pequeño índice:


Para acabar, si tenéis algunas dudas sobre el tema, simplemente comentar este post o darle a contactar para que reciba un correo.

Finalmente, para no perderos las últimas noticias del blog podéis uniros a la Newsletter!

Comparte esto!:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *