Publicado el Deja un comentario

Los consejos de Stephen King

Consejos de Stephen King

Stephen King es un escritor muy reconocido y en su libro: Mientras escribo. Nos proporciona una serie de consejos para aquellos que quieren entrar en el oficio.

Consejos de Stephen King

Ahora vamos a nombrar los 20 consejos de que Stephen King publicó en su libro. La gran mayoría trata sobre la revisión de los textos. La otra parte de los consejos tienen que ver con la actitud, la disciplina y el trabajo.

Los 10 primeros consejos

  1. Primero escribir para vosotros mismos, después para los demás: debemos de tener en cuenta que escribimos para dar luz a aquellos pensamientos, cuando escribimos aquello en lo que no estamos de acuerdo, esa luz termina por apagarse.
  2. No utilicéis la voz pasiva: Que el sujeto sea pasivo y la acción sea ejecutada por un complemento. Un ejemplo de voz pasiva “La pelota azul fue lanzada por el niño”
  3. Evitar los adverbios: Este consejo permite que el escritor piense mejor como describir una escena.
  4. Evitar especialmente los adverbios después de “Ella dijo” o “Él dijo”
  5. No os obsesionéis con la gramática perfecta: Debemos de alejarnos de cualquier recurso que usemos de referencia como un diccionario de sinónimos, pongamos una nota y no bloqueemos el flujo escritura, esa palabra no se irá del primer borrador.
  6. La magia está en nosotros: Tener miedo al fracaso o que va a salir mal es la base para escribir malas historias, lo primero es escribirlas.
  7. Leed, leed y leed: Una de sus frases es “Si no tienes tiempo de leer, no tendrás las herramientas para escribir”
  8. No os preocupéis por hacer felices a otras personas: Siempre dice que debemos de escribir con tanta sinceridad como podamos.
  9. Apagad el ordenador y la televisión: Lo último que se necesita para buscar inspiración es tener la televisión encendida
  10. Tenéis tres meses. No más: Siempre argumenta que cualquier libro, da igual la extensión puede estar listo el primer borrado en tres meses, que es lo que dura una temporada.

Otros 10 consejos

  1. Sus dos grandes secretos para triunfar: “Me encuentro sano mentalmente y sigo casado”
  2. Una palabra detrás de otra: Da igual que estemos escribiendo un cuento corto o una novela épica, todo comienza con una palabra y acaba con otra.
  3. Eliminar las distracciones: Es importante que no tengamos nada que nos pueda distraer en nuestro espacio de escritura.
  4. Ceñirse a un estilo propio: Nunca podremos copiar a alguien exactamente igual, es mejor encontrar el estilo propio de cada uno.
  5. Encontrad vuestra historia: Las historias para Stephen King son como reliquias de un mundo aun por descubrir y el trabajo de un escritor es utilizar las herramientas disponibles para mostrarlas al lector.
  6. Descansad: Descansar del libro unas 6 semanas, para volver a leerlo de una forma más descansada.
  7. Olvidaos de las partes aburridas y matad lo que más queráis: Eliminar las partes que rompen el ritmo de la lectura y que logran que la historia sea aburrida.
  8. La investigación no debe de eclipsar la historia: No dejemos que la parte de investigación sea más importante que la historia. Puedes estar orgulloso de todo lo que aprendiste y quieras plasmarlo en la historia, pero los lectores siempre estarán atentos en los personajes y la historia.
  9. Un escritor es quien lee y escribe: “Se aprende únicamente leyendo y escribiendo mucho. Las lecciones más valiosas son aquellas donde el maestro eres tú mismo”.
  10. Escribid para ser felices: “No se trata de escribir para hacer dinero, hacerte famoso, tener citas, conseguir parejas o hacer amigos. Escribir es mágico, es el agua de vida como cualquier otro arte. El agua es gratis, así que bebe”

Resumen y conclusión

Como podemos ver Stephen King es de los mejores escritores actualmente y esos han sido sus 20 consejos aprendidos a lo largo de tantos años y tantas millones de copias vendidas.

El libro donde enseña todo estos consejos y habla de las cosas con más detalle es en el libro de Stephen King Mientras escribo:

los 20 consejos de Stephen king

Para acabar, si tenéis algunas dudas sobre el tema, simplemente comentar este post o darle a contactar para que reciba un correo.

Finalmente, para no perderos las últimas noticias del blog podéis uniros a la Newsletter!

Comparte esto!:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *