Publicado el Deja un comentario

Reseña: El héroe de las eras – Brandon Sanderson

Reseña: El héroe de las eras - Brandon Sanderson

En esta reseña de El héroe de las eras de Brandon Sanderson, se debe tener en cuenta que trata sobre una saga de libros, la Saga de Nacidos de la Bruma.

Hemos hablado anteriormente de su primer y segundo libro en estas reseñas:

El imperio final – Brandon Sanderson
El pozo de la ascensión – Brandon Sanderson

Y en esta nueva reseña de su tercera parte vamos a comentar varios aspectos.

La historia

De nuevo, aquí vamos a hablar de la historia pero esta vez, sin spoilers. De nuevo en la reseña El héroe de las eras, son opiniones propias.

En este libro, la historia es impresionante, sin duda se nota como va mejorando Brandon Sanderson respecto al primero y al segundo.

La historia cierra completamente varios aspectos que nos han estado taladrando en la cabeza desde el primer libro. Por otro lado, la trama es sin duda la mejor del libro.

El final es sin duda impresionante, te hueles muchísimas cosas a medida que vas leyendo. Solo hay una cosa que no me esperaba y tiene que ver con Elend. Los que se lo han leído ya sabrán que ha pasado y los que no, pues a que esperáis.

Los personajes

Los personajes del héroe de las eras son importantes, en este aspecto considero que la acción está mucho más pulida. En cambio hay personajes que no me han llegado tanto como podría ser en las otras entregas.

Cuidado spoilers.

Vin: Este personaje es sin duda de los que más han avanzado en toda la trilogía. Siendo este último libro el mejor cierre para el personaje, donde vemos a una Vin decidida, muy contundente con sus decisiones. Sin duda, una Vin que merece la pena ser leída.

Elend: Un personaje que me gustaba al principio, sobretodo en el primero y luego ya le tuve un poco más de cariño en el segundo. De repente, en el tercero me pareció el peor personaje de todos, tiene un cambio de personalidad muy brusco, de ser un debilucho a ser el más poderoso de los nacidos de la bruma y a ser un poco creído. En definitiva, un personaje que no pinta mucho, pero lógicamente es la pareja de nuestra Vin. Por eso, le perdonamos ese cambio de personalidad, mientras le guste a Vin, a nosotros también.

Sazed: Un crack, este personaje puede ser un poco pedante al principio. La verdad es que se pone un poco pesado, pero sin duda, tiene un toque, digno de ser leído y sobretodo de su evolución.

Fantasma: Si te quedaste con ganas de volver a ver a Kelsier de nuevo, este es tu personaje, sinceramente, como Kelsier nadie, este ni lo roza aunque se puede aproximar bastante a un Kelsier joven. En sus capítulos intentaba leer más rápido porque me aburrían bastante, le pillé manía, no se porque.

Brisa: Un desperdicio de personaje, con lo bueno que era en el primer libro, que se notaba que era un crack, ahora ya no tiene tanto impacto, por no decir ningún impacto, supongo que se quedó tonto en el segundo libro, ya sabemos porque. Ham igual, cero de la personalidad que tenía antes, puede ser debido a que estos personajes no aparecen juntos como en el primero.

Teensoon: Me gustaba más cuando disimulaba no ser él.

Alomancia

Aquí ya tenemos el sistema de magia muy establecido pero cuenta Brandon Sanderson de donde vienen alguno de los metales, lo cuál es muy importante para la historia.

Finalmente, se resuelve la gran duda que todos teníamos en la saga, la hemalurgia.

Resumen y conclusión

El héroe de las eras de Brandon Sanderson es sin duda un libro que hay que leer cuando te gusta el mundo en el que se desarrolla la saga de Nacidos de la bruma (Mistborn). Es importante por el final, dejando al lector con una intriga que puede asustar resolviendo todas las intrigas que tiene el lector sobre el mundo en el que se desarrolla, todo empieza a tener sentido y empezamos a hilar los conceptos. Dejando un final que a muchos de nosotros nos gustaría volver a leer de nuevo.

Espero que sigáis con la saga, porque realmente vale la pena, por aquí os dejo este enlace para que lo podáis comprar, en tapa dura, tapa blanda o eBook!

Para acabar, si tenéis algunas dudas sobre el tema, simplemente comentar este post o darle a contactar para que reciba un correo.

Finalmente, para no perderos las últimas noticias del blog podéis uniros a la Newsletter!

Comparte esto!:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *